No solo se puede conocer los orígenes de una persona por el color de la piel, la forma del cuerpo, el cabello, el vello, el acento o la altura.
Los humanos han caminado por la tierra por igual pero los pies han adaptado al terreno.
Se distinguen 3 tipos de pies: griego, Cuadrado y egipcio.

 Esto no quiere decir que si tienes un pie griego tengas ascendencia griega, pues adopta su nombre por las esculturas griegas, que tenían los pies de este tipo.
El pie mas común, lo poseen un 74%, es el pie de faraón, o Egipto. Este pie posee el dedo gordo más largo que los demás y los demás se encuentran en orden decreciente.
 Los que poseen un pie egipcio pueden tener sus ramas en Egipto y Todo el norte de África (antiguo Cartago) y gran parte de Asia.
El pie cuadrado tiene variantes, lo poseen cerca del 25% Los dedos son regularmente iguales y están casi a la misma altura. Tiene sus ramas en Roma, Galia, Polinesia, Rusia, Germania…
El último es el Pie Griego, poseído solo por los griegos e Iberos, lo tienen un 1% de la población mundial ya que los Griegos e Iberos eran grandes aliados y pueblos pacíficos no expansivos. Este tipo de pies tiene el segundo dedo es el más largo que los demás.

Este articulo, tiene como prioridad otorgar estos curiosos conocimientos y expandir la cultura Ibérica, Literalmente, de los pies a la cabeza

0 comentarios:

Publicar un comentario